19 de julio de 2016

Google Play Books se volverá más familiar durante este año

El servicio de ebooks de Google sigue adelante a pesar de que hace tiempo que no tenemos ninguna actualización importante. En las últimas horas, en una web oficial de Google se ha publicado un anuncio sobre un cambio interesante que ocurrirá en los servicios Play de Google.

Esta novedad permite tener una cuenta familiar con los productos de Google, esto incluye Google Play Books. Así, hasta 6 miembros de una misma familia podrán compartir contenidos de Google Play, bien sean películas, audio o simplemente ebooks. Sin embargo este servicio de Google no está aún en activo sino que se hará a lo largo de los próximos meses y antes de que termine el año, por lo que parece que será un complemento para los próximos dispositivos de Google.

Este servicio no es nuevo ya que otras empresas como Amazon permiten realizar dichos emparejamientos, pero bien es cierto que no permiten la utilización de 6 personas ni tampoco permite compartir contenidos como música o videos.

Por otro lado, este nuevo servicio que incluirá a Google Play Books tiene sus contras como un alto precio por tenerlo, Google ha indicado que costará 14,99 dólares, o la posibilidad de poder comprar con una tarjeta de crédito. Esto es especialmente peligroso pues cualquiera de los miembros de la familia podrá comprar contenido a cargo de la cuenta que se asocie, presumiblemente el padre de familia. Imaginamos que Google ofrecerá alternativas de seguridad, pero a priori, parece que el sistema tendrá más de un disgusto para los padres.

Personalmente creo que es interesante y que será una novedad para los amantes de ebooks, pues el servicio de familias de Amazon no está vigente en todo el mundo y este servicio de Google Play parece que si lo estará, aunque esperemos que no tenga esa cuota final o que al menos sea modificable, pues dudo mucho que las familias se inclinen a pagar esta cuota por algo que pueden hacer con cambiar simplemente las cuentas ¿no creéis?

Autor: Joaquín García
Twitter: <@jgcobo>
Fuente: <http://www.todoereaders.com/>

No hay comentarios.: