10 de febrero de 2016

Nueva versión 2.0 de la CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) del EC3metrics

El grupo EC3metrics (Univ. Granada) ha desarrollado una nueva versión (2.0) de su conocida CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas). Ésta se propone como objetivo la construcción de una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales como CNEAI, ANECA).

Las novedades que anuncian con respecto a la versión anterior, según la web de la CIRC 2.0, son las siguientes:
  • La nueva plataforma permite interconectar sistemas externos con la actual base de datos a través de un webservice.
  • Su actualización se produce de forma automática, lo que permitirá, actualizar el producto a los pocos días de que se actualicen las bases de datos en las que se apoya.
  • Una versión para clientes donde además se incluye información identificativa sobre las revistas y la posibilidad de descargar los resultados.
  • El sistema permite actualizar ágilmente los criterios de las categorías en el caso de que las agencias de evaluación propongan o modifiquen los suyos.
  • Incluye el listado de revistas Predatory según Beall.
  • Permite incorporar mediante código embed un buscador de la clasificación CIRC y de las revistas fraudulentas en cualquier página web.


Autor: Alfonso Diestro
Twitter: <@alfonsodiestro>
Fuente: <http://cuedespyd.hypotheses.org/> 

No hay comentarios.: