30 de noviembre de 2015

Los libros en Brasil te pagan el billete del metro

La tecnología ha beneficiado mucho al mundo de la lectura, no sólo a través de los ebooks sino también a través de otras formas como las redes sociales, los seebook o sencillamente a través de los libros con RFID. Los libros con esta tecnología están haciendo que en Brasil los dueños de estos libros puedan tener el billete del metro gratis.

La editorial L&PM de Brasil ha creado el sello Ticket Books que hace que ciertos títulos tengan un bono de diez billetes gratis en el metro. Además si se quiere, cuando se gaste los viajes de ese libro se puede recargar o sencillamente se puede optar por comprar otro libro igual con otros diez viajes gratis. La tecnología RFID permite esto, pero lo más curioso es que se haya incorporado a los libros y no a otros gadgets como smartphones o eReaders.

Por el momento la editorial L&PM ha publicado diez títulos, algunos conocidos por muchos como Hamlet de William Shakespeare, El Arte de la Guerra de Sun Tzu o El Sabueso de Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle. Además los chicos de L&PM han sido creativos y han hecho que las portadas de estos libros tengan planos del metro de Brasil por lo que con un simple libro no sólo podemos tener el billete gratis en el metro de Brasil sino además nos podremos mover por las líneas sin perdernos o consultar los mapas de la linea.

Desconocemos el precio de estos libros, es decir, si tienen o no incorporado el precio de los billetes, pero aunque lo llegase a tener, el libro en cuestión es interesante aunque no veo muy útil el poder recargar el libro cuando se gasten los viajes puesto que si ya has terminado de leer el libro ¿para qué quieres cargar con ello a todas partes? Ojalá L&M no sea la única editorial que lance este tipo de libros, es algo práctico aunque muchas ciudades no tengan metro ¿vosotros qué pensáis?

Fuente: <http://www.todoereaders.com/> 

No hay comentarios.: