18 de marzo de 2017

Kobo tiene más eReaders pero sigue sin ser la empresa que más ebooks vende

El mercado de los ebooks está copado por grandes empresas y grandes marcas comerciales, pero a veces eso no es suficiente para ser el que más vende. La web Author Earnings ha lanzado hace poco un informe de ventas estimadas que sitúa a Kobo Rakuten como la cuarta empresa del mercado del eBook.

A pesar de que Barnes & Noble está teniendo graves problemas internos y que Apple no tiene ningún eReader a la venta, son empresas que aún mantienen el tercer y segundo puesto respectivamente.

El informe no deja de llamar la atención pues B&N vendiendo sólo en Estados Unidos está teniendo más ventas de ebooks que Kobo en 5 países, algo que no deja de ser curioso cuanto menos.

B&N a pesar de sus problemas es la tercera empresa que más ebooks vende

Amazon sigue siendo la empresa número uno del mercado de los ebooks con más de 500 millones de unidades vendidas y teniendo en cuenta las ventas de cuatro países. Apple con su iBooks sigue con una modesta cifra de 62 millones de unidades vendidas, una cifra que dista mucho del tercer y cuarto vendedor y más aún del primero. Kobo y B&N están cerca, pero aún así, B&N vende 9 millones de ebooks más que Kobo.

Seguramente que muchos de vosotros no daréis mucha credibilidad a estas cifras, pero cierto es que el tener un eReader o una librería online no asegura que sea la mejor empresa del mercado del ebook. Factores como aplicaciones de lectura, calidad de los ebooks o simplemente el ecosistema de la empresa hacen que se venda más ebooks. Esto lo cumplen Apple o B&N pero parece que Kobo aún no termina de cumplir todo, a pesar de que sus eReaders son cada vez más buenos.

En cualquier caso, que vendas más ebooks no significa que la empresa esté mal, ni mucho menos, ni tampoco que se deje de fabricar eReaders. Ahora bien ¿cambiará los planes de estas empresas tras conocer estos datos? ¿ qué os parece a vosotros?

Autor: Joaquín García
Twitter: <@jgcobo>
Fuente: <http://www.todoereaders.com/>
Publicar un comentario