18 de noviembre de 2016

Adobe Acrobat Reader también podrá digitalizar nuestros documentos

Actualmente existen muchas apps y aplicaciones que nos permite escanear y crear documentos a partir de la fotografía de un documento. Algo que es muy práctico para mucho pues les permite el escaneo y digitalización de documentos con su móvil habitual.

Existen muchas apps que hacen esto, desde Office Lens hasta Evernote, pasando por OneNote y Google Drive, pero hasta el momento Adobe no tenía, pero sólo hasta el momento. Adobe Acrobat Reader se ha actualizado con una gran novedad: escanear y digitalizar documentos.

Esta actualización se aplicará a las apps de iOS y Android. Apps que se actualizarán con la posibilidad de utilizar la cámara de nuestro móvil o tablet y poder digitalizar el documento. Pero además, en esta ocasión Adobe Acrobat Reader nos permitirá guardar el documento creado en formato PDF así como algunas herramientas de edición de documentos.

Adobe Acrobat Reader nos permitirá crear y editar documentos pdf en dispositivos móviles

No deja de ser llamativo pues Adobe fue el primero que dividió su software en una versión simple y gratuita y otra profesional, pero lo más curioso es que la versión simple y gratuita es la que recibe esta función extra y no la profesional.

En cualquier caso, Adobe es el rey del pdf, no cabe duda y eso hace que la app de Adobe Acrobat Reader sea más que una opción interesante a la hora de digitalizar nuestros documentos. Además, si estamos usando una app de pago como Evernote u Office Lens, la ocasión merece la pena y puede incluso hacer que nos ahorremos dinero a la hora de digitalizar los documentos y pasarlos a otros formatos como el pdf.

Personalmente lo encuentro muy útil pues a mi me permite capturar y digitalizar cualquier documento sin perder la hoja ni la información, es por ello que Adobe Acrobat Reader será una de las apps que tendré en móvil ¿y vosotros?

Autor: Joaquín García
Twitter: <@jgcobo>
Fuente: <http://www.todoereaders.com/>
Publicar un comentario