5 de octubre de 2016

Iris, un buscador inteligente de artículos científicos

Cada día son miles los artículos científicos que se presentan en instituciones especializadas de todo el mundo, textos que se guardan en gigantescas bases de datos para que cualquiera pueda consultarlos de forma libre, aunque en muchas ocasiones la clasificación del contenido es bastante pobre.

Lo que hace Iris.ai es ofrecer un buscador inteligente que recibe una url con un artículo (no puede ser un PDF con contenido escaneado) y ofrece material relacionado buscando a lo largo y ancho de Internet.

Podemos, por ejemplo, informar una url sobre un reciente descubrimiento sobre el cáncer y esperar una lista de resultados basados en palabras clave. A medida que navegamos por dichas palabras iremos filtrando mejor los resultados, hasta llegar a otros artículos que traten de temas semejantes.

La solución es ideal para realizar estudios sobre determinadas materias, obteniendo así toda la información posible sobre cualquier asunto ya publicado en Internet, aunque de momento parece más concentrado en el contenido en inglés.

Podemos también registrarnos para participar como “entrenadores” de su motor de inteligencia artificial, siendo necesario ver charlas de TED y responder preguntas sobre la misma, una actividad que requiere menos de 30 minutos en la mayoría de los casos.

Iris puede ayudar mucho tanto a científicos como a periodistas que busquen fuentes fiables, por lo que es mejor que empecemos a guardarlo en los favoritos.

Autor: Juan Diego Polo
Twitter: <@juandiegopolo>
Fuente: <http://wwwhatsnew.com/>
Publicar un comentario