
Una de las Google apps que han recibido actualización esta semana es Google Play Books, en la cual encontramos varios cambios visuales además de cambios en sus características. Lo primero que notaremos, es el nuevo ícono de la aplicación, que corresponde al diseño que está estrenando la familia de aplicaciones de Google Play.
Barra de búsqueda

Pero además, al escribir una frase también se abrirá Google Play e insertará la frase en la correspondiente caja de búsqueda. Por si fuera poco, el cajón de búsqueda ahora puede recordar nuestras frases de búsqueda y las muestra justo por arriba de las opciones mencionadas para acceder a ellas rápidamente.
Notificaciones
El historial de cambios correspondiente a la nueva versión de Google Play Books también nos informa que la aplicación ahora pude mostrarnos notificaciones cuando hay nuevos libros de nuestros autores favoritos. Si bien no se menciona como han sido seleccionados dichos autores, probablemente sea basado en nuestras compras anteriores. Sea cual sea la manera en que lo haga, una cosa es segura, nos será mucho más fácil encontrar libros que nos interesen desde la aplicación.
Leer ahora
La primera pantalla que vemos al abrir Google Play Books es la de Leer Ahora, en la que hay una lista con desplazamiento horizontal con nuestra biblioteca principal. Este listado en la nueva versión ahora es más llamativa gracias al color azul de fondo, y nos permite distinguir con mayor facilidad el contenido que ya hemos comprado de las recomendaciones que aparecen en el listado inferior.
El listado de libros recomendados también ha cambiado, por una con desplazamiento horizontal similar a la primera sección, logrando así que la portada del libro tenga más espacio, aunque el nombre del autor y el título del libro ahora tienen menos espacio para mostrarse.
Pero en esta sección de Leer ahora también encontramos por debajo de los libros recomendados, un listado de los libros más vendidos, siguiendo el mismo estilo de diseño. Desde luego, como su nombre lo dice, corresponden a los libros que más se han vendido en la tienda de contenido de Google.
Ajustes de pantalla

Por último, una mejora importante de rendimiento. A partir de ahora, los libros que ya hemos descargado a nuestro smartphone se cargaran mucho más rápido que antes. Todos estos cambios corresponden a la versión 3.8.11 de Google Play Books, y está siendo habilitada por regiones, de manera escalonada, como ya es habitual cuando hablamos de las actualizaciones ofrecidas por Google.
Autor: Mary Soco
Twitter: <@hakel_ortiz>
Fuente: <http://www.xatakandroid.com.mx/>
No hay comentarios.:
Publicar un comentario