22 de abril de 2016

Un informe de Technavio indica que el mercado del ebook superará al de papel en el 2020

Durante muchos meses los informes relativos al mercado del ebook en Estados Unidos hablan de una caída en picado de la venta de ebooks, algo que ha sido motivado por el IVA y los precios impuestos por las grandes editoriales. Un informe reciente parece que está en contra de esto, afirmando que no sólo el mercado del ebook en Estados Unidos crecerá sino que además superará en tan sólo cuatro años al mercado de libros. La empresa que ha realizado esta encuesta y posterior informe se llama Technavio Research, una empresa que poco ha contado sobre sus métodos de estadística pero según Technavio en tan sólo cuatro años el mercado del ebook saldrá a flote.

Según Technavio el despliegue de móviles y tablets así como los nuevos eReaders harán que los usuarios lean y compren más ebooks que libros físicos. Technavio ha utilizado fuentes de ventas de Apple, Kobo, Google, Barnes & Noble y Amazon, pero no ha dicho que métodos sigue para llegar a estas conclusiones ni tampoco dice nada sobre que pasará con las Cinco Grandes Editoriales.

Technavio no explica como llega a esas conclusiones pero son muy posibles

Cómo muchos sabéis, las Cinco Grandes Editoriales controlan el mercado al poder modificar los precios, eso ha hecho que los libros de bolsillo se vendan más que los ebooks, pero parece que tendrá su fin. Technavio afirma que esto ocurrirá en el 2020, cuando haya mayor difusión de dispositivos y técnicas de venta de ebooks.

Personalmente creo que esto es posible pues durante estos meses los informes sobre el mercado del ebook son negativos pero indican un mayor volumen de ventas que en periodos anteriores, aunque no con el mismo crecimiento. Esto me indica que es posible que los usuarios cambien de formato y opten por los ebooks, un formato que a pesar de estar denostado, muchos siguen prefiriéndolo ¿no creéis?

Autor: Joaquín García
Twitter: <@jgcobo>
Fuente: <http://www.todoereaders.com/>

No hay comentarios.: