22 de abril de 2016

Las mujeres representan el 75% de los lectores digitales más activos

Los lectores más activos de libros digitales son mujeres de 45 años y más y que suelen pasarse unos 30 minutos de forma diaria para leer en su eReader Kobo. Algo que no debería de sorprendernos si buscamos que entre los top 100 en iBooks son libros escritos por mujeres.

En Amazon, el 56% de los bestsellers están escritos por mujeres y en el top 25 de Publishers Weekly se encuentra dominado por escritoras en los últimos seis meses. Cerca del 77% de los lectores más activos, quienes son una décima parte de los 28 millones de usuarios de Kobo, pasan de los 45 mientras que entre los 55 y los 64 años se encuentra el mayor grupo de edad para esta estadística.

Kobo declara ante estas cifras que es la primera revolución tecnológica siendo dirigida por aquellos mayores de 45 años, más que aquellas generaciones más jóvenes. Una de las ventajas para la lectura desde estos dispositivos es que no hace falta ir a una librería para adquirir el próximo libro y la capacidad para aumentar el tamaño de la fuente.

Esta información que llega desde Kobo es parte de un reciente reporte en la lectura digital que derivó desde 16.000 clientes en un periodo de unos cuantos meses. Algunas otras curiosidades de este reporte es que declara que los usuarios medios no solamente están comprando libros digitales, sino que también los compran impresos. La media llega a casi los dos títulos al mes y lo que serían 16 libros impresos al año. En lo relacionado a los digitales, la mayor parte de los usuarios más activos compran unos 60 por año, mientras que el 16 por ciento compran un ebook de forma diaria.

El género más popular en la plataforma Kobo son las novelas románticas, con unas cifras que doblan las que toman la de ficción, la segunda categoría más popular. Las novelas de misterio se encuentran en el tercer puesto. Los lectores de romances suelen pasarse 90 minutos al día y encuentran hasta seis ratos en el día para leer un poco.

Autor: Manuel Ramírez
Twitter: <@Manu_R_S>
Fuente: <http://www.todoereaders.com/>

No hay comentarios.: