25 de abril de 2016

Google Docs ya es compatible con el formato ePub

A lo largo de estas últimas horas Google ha actualizado uno de sus servicios más usados: Google Docs. Esta última actualización trae una gran mejoras para los más lectores, la incorporación del formato epub. Así los usuarios, escritores, autores, etc… que usen Google Docs podrán autopublicar sus contenidos gracias a una opción nueva dentro del menú Archivo.

Seguramente muchos de vosotros sabéis que Google Docs permite descargar cualquier texto en formato pdf, una opción que encontramos en el menú Archivo. Esta habilidad permite que nos descarguemos cualquier archivo en formato docx, en formato pdf o en formato html, además ahora podremos hacerlo en formato epub y formato txt que podrán ser usados por cualquier eReader o aplicación de ebooks.

Esto supondrá un gran aliciente para muchos escritores y para muchos usuarios del formato ya su funcionamiento será muy sencillo y el resultado óptimo aunque aún no sabemos si será tan óptimo como si realmente creásemos nosotros el ebook.

Google Docs podrá leer ebooks en formato epub

Aún así parece que Google y Google Docs se acercan más a este formato y posiblemente, dentro de poco tiempo (si realmente no está ya), cualquier usuario de Google Docs y Google Drive podrá usar los ebooks en Drive y poder usarlo no sólo para su edición sino también para su lectura, volviéndose como una gran opción para los lectores.

Personalmente suelo utilizar Google Docs para editar mis textos diarios y también para tenerlos a punto cuando cambio de equipo, bien sea a través del equipo de la oficina o del equipo de casa. Google Docs y Dropbox son buenas alternativas para compartir textos y olvidarnos de los pendrives, pero ahora parece que Google Docs nos permitirá olvidarnos de Calibre o de cualquier otro programa para convertir documentos de word a formato de ebook, algo que puede ser práctico para aquellos que no necesitan cargar con dispositivos como eReaders o grandes tablets ¿a vosotros qué os parece?

Autor: Joaquín García
Twitter: <@jgcobo>
Fuente: <http://www.un.org/>
Publicar un comentario