17 de diciembre de 2015

Solamente el 25% de usuarios de una biblioteca tomaron prestado un libro digital en 2015

Una encuesta realizada online y a la que habría que tener bastante cautela, tal como dicen algunos medios pero que nos disponemos a informar sobre ella. La American Library Association en conjunción con el Book Industry Study Group en Estados Unidos, realizaron conjuntamente una encuesta de 2.000 personas y encontraron algunas noticias un poco amargas para lo que es el contenido digital.

25% de los usuarios que fueron encuestados tomaron prestado un libro digital en este año y unos cuantos menos, el 9 por ciento, dijeron que habían echado un vistazo a un audio libro digital. Otro reporte reciente desde Library Journal ha declarado que el 95 por ciento de todas las bibliotecas de Estados Unidos tienen una colección de e-books, una cifra que sube del 89% tomado en 2013.

El número de libros digitales en una biblioteca de grandes dimensiones puede llegar a una colección de 20.200 títulos mientras que en una de tamaño medio no pasa de los 10.400.

Para que se pueda mantener el catálogo existente de 10.000 libros digitales, las bibliotecas están forzadas a gastar cientos de miles de dólares. El secreto de Grey de John Grisham, que cuesta 15,99 dólares en su versión Nook, en la de las bibliotecas se paga por 85 dólares, mientras que la novela ‘Burning Room’ de Michael Connely cuesta en Amazon 14,99 dólares para pagar por la copia hasta los 106 dólares.

Ya hemos mencionado en alguna ocasión que las bibliotecas están pagando demasiado por los e-books y esto ha resultado que tengan que reducir el número de títulos en su haber. También, este nuevo reporte ha mostrado como los usuarios que van a bibliotecas están más satisfechos con la selección de libros impresos que el de contenido digital. En cifras supone un 90 por ciento de satisfacción con esos impresos para un 51% para los libros digitales.

Este patrón se repite para los periódicos y revistas con un 39% para los medios digitales mientras un 65% para los impresos. De todas formas, lo dicho al principio, es una cuesta online por lo que su exactitud se puede ver mermada.

Fuente: <http://www.todoereaders.com/> 

No hay comentarios.: