17 de diciembre de 2015

¿Quién utiliza las bibliotecas? … casi todo el mundo!

Las bibliotecas son el recurso de la comunidad para cualquier persona – todo el mundo puede utilizar su biblioteca pública. Según un estudio llevado a cabo en Nueva Zelanda casi todo el mundo utiliza las bibliotecas en todas las edades, desde niños en edad preescolar que acuden con sus mamá hasta jubilados. Las bibliotecas somos el recurso de la comunidad para todos. Y no se trata sólo de los residentes. Las personas nuevas a una zona, turistas y otros visitantes son grandes usuarios de las bibliotecas. La vinculación de la gente con las actividades y servicios locales es un objetivo clave para las bibliotecas – ayudando a crecer y apoyar a la economía local. Y, por supuesto, vinculando a esa gente con el resto del mundo a través de nuestros puntos de conexión Wi-Fi y acceso a Internet.

En Nueva Zelanda más de 100.000 personas visitan una biblioteca pública todos los días. Eso supone que unos 37.5 milliones de personas las vistan cada año. Casi la mitad de los neozelandeses son miembros de su biblioteca local. Y muchas más personas utilizan su biblioteca pública como espacios para reuniones y otros servicios.

los usuarios de la bibliotecas neozelandesas realizan más de 92 millones de préstamos  cada año, además sus espacios se utilizan para reuniones formales e informales, utilizando ordenadores y conexión Wi-Fi gratuita, siendo apoyados por bibliotecarios capacitados y cualificados. Además de prestarse libros se prestan libros electrónicos, revistas, DVDs y cada vez más prestan herramientas y otro tipo de coas que necesita su comunidad.

Fuente: <https://universoabiertoblog.wordpress.com/> 
Publicar un comentario