16 de diciembre de 2015

La lectura digital enriquece a los escritores chinos

Mientras en Occidente el fenómeno de los ebooks y de las lecturas digitales están haciendo estragos a muchos editores y escritores, la realidad en el mundo Oriental es bien distinta. En China muchos escritores chinos están haciéndose de oro gracias a las apps de donaciones.

El funcionamiento es bastante sencillo. Existen muchas webs de lecturas para escritores aficionados que tienen una función de realizar donaciones a los escritores en función de si te ha gustado o no la obra. A más fans que se consiga, más dinero que consigue el escritor chino y si escribe más ebooks o lecturas digitales buenas, pues más fans y más dinero. La cosa ha llegado a tal punto que muchos escritores chinos están recaudando al año más de 150.000 euros, una cifra bastante alta así como también las webs que se han creado en torno a este fenómeno.

Los escritores chinos amateurs están ganando más dinero con la escritura que con su trabajo

No sólo los escritores chinos se han dado cuenta de las bondades de las donaciones a los ebooks sino que también lo han hecho los desarrolladores web que están creando webs y foros especializados para este tema, incluso han catalogado las webs y a los escritores chinos por el rango de fans que tienen y los ingresos que están consiguiendo. Así para un escritor que ha empezado y que ha conseguido 100.000 fans, los ingresos pueden llegar a los 15.000 euros fácilmente.

Muchos en Occidente ya están especulando con esto e incluso han propuesto que apps para escritores amateurs como Wattpad lo utilicen y otras empresas como Amazon también están intentando hacer algo similar, pero parece que en Occidente los lectores son más “agarrados” que los lectores orientales o tal vez es el método de escritura ¿vosotros qué pensáis? ¿creéis que los escritores chinos escriben mejores obras que el resto o sólo es por la población? ¿vosotros donaríais al autor del libro que os gusta?

Fuente: <http://www.todoereaders.com/> 

No hay comentarios.: