1 de diciembre de 2015

Artista argentino distribuye libros gratis desde el tanque ‘Arma de Instrucción Masiva’

A cañonazos disparando cultura, y desde un tanque disponiendo de cientos de libros para que viandantes puedan aproximarse a su lectura puede ser una grandilocuente idea en un mundo donde suele utilizarse lo bélico para invadir y destrozar otros países en guerras que siguen estando latentes en muchas partes del planeta.

Raúl Lemesoff ha creado un tanque literario llamado “Arma de Instrucción Masiva”. Lo creó con la estructura de un viejo Ford Falcon de 1979, que fue un vehículo bien popular en su época. Raúl conquistará las calles con este tanque en el que en vez de balas y cañonazos se ofrecerá libros e historias de forma gratuita. Incluso los motociclistas o viandantes podrán incluso quitar los libros de su tanque mientras está parado a que la señal en verde le indique que siga su camino para ofrecer cultura gratuitamente.

Lemesoff explicó su proyecto de esta forma: La Arma de Instrucción Masiva ha sido creada para reconocer varios aspectos vitales de la vida como son el compartir y la educación, y como no, echar un buen rato“. El trabajo artístico de Lemesoff le ha llevado a traer libros a pueblos en zonas remotas donde más la mitad de los niños nunca han ido a la escuela.

Después de visitar bastantes regiones de su país en su extraordinario vehículo, Raúl Lemesoff ahora tiene la idea de ofrecer libros de forma gratuita, en esta forma maravillosa de compartir cultura, a Bolivia y Perú.

Una impactante forma de presentar lo que es un vehículo para la guerra y la acción bélica bien transformado en uno que pareciera que sale de un cuento donde las palabras son balas y los fogonazos son sustituidos por cientos de libros saliendo del cañón que dirige su punto de mirada al analfabetismo y la ignorancia. Siempre habrá dos formas de poder utilizar todo.

Fuente: <http://www.todoereaders.com/>

No hay comentarios.: