23 de julio de 2015

Hecho en Latinoamérica Acceso abierto, revistas académicas e innovaciones regionales

Hecho en Latinoamérica 
Acceso abierto, revistas académicas e innovaciones regionales

Juan Pablo Alperin. Gustavo Fischman. [Editores]

Juan Pablo Alperin. Gustavo Fischman. Ana María Cetto. José Octavio Alonso-Gamboa. Cristian Parker Gumucio. Eduardo Aguado López. Paola Bongiovani. Nancy D. Gómez. Keyla Mafalda de Oliveira Amorim. Filipe Degani-Carneiro. Nathalia da Silva Ávila. Gláucio José Marafon. Anabel Marín. Sergio Petralia. Lilia Stubrin. [Autores de Capítulo]
....................................................................................
Secretaría Ejecutiva.
ISBN 978-987-722-067-4
CLACSO.
Buenos Aires.
Julio de 2015

América Latina se distingue de otras regiones del mundo por considerar la información científica como un bien común, y todas las iniciativas arriba mencionadas son financiadas con fondos públicos y gestionadas por la misma comunidad académica que publica las revistas científicas, a diferencia de Europa y Estados Unidos donde se han tercerizado y comercializado gran parte de las comunicaciones científicas, principalmente las revistas.

El libro que aquí se presenta ofrece los resultados de investigaciones exploratorias y diversas miradas sobre los logros, los problemas detectados y los retos que enfrenta la región con miras al futuro, en relación con el acceso, la visibilidad e impacto científico y social de la investigación publicada en revistas dentro de Latinoamérica, y la evaluación de esas revistas por parte de los sistemas de evaluación e incentivos para las carreras académicas y científicas en la región.


Fuente: <http://www.clacso.org.ar/>

No hay comentarios.: