9 de febrero de 2017

AuthorBot. El chatbot para autores

Los chatsbots siguen acaparando espacio –y parece que lo va a seguir haciendo- dentro de las novedades tecnológicas en el sector editorial.

Como señalamos en su momento, tanto para la construcción de historias como para la creación de herramientas de marketing, promoción o atención al cliente, esta tecnología aporta una experiencia nueva para un hábito común en la comunicación, como es el de la mensajería móvil y los chats.

Ahora, a través de The Literary Platform, sabemos que ha aparecido Authorbot, cuya tecnología permite que editores y autores puedan crear su propio chatbot personalizado. De este modo, los lectores pueden saber más de sus autores y lecturas favoritas de una manera más familiar en el uso, a pesar de estar todo automatizado.

A través de la inteligencia artificial en que se sustentan estos bots, los autores y editores pueden establecer una relación más cercana con los lectores gracias a este modo conversacional que imita el diálogo con un humano. Además, puede ser una novedosa herramienta promocional, ya que permite enviar vídeos, gis, imágenes, capítulos, todo dentro del contexto de la conversación.

La mecánica rápida y familiar que proporciona la interactividad del chat hace que pueda ser una buena herramienta para descubrir nuevas lecturas ya que su dinamismo fomenta la participación y la involucración. La recopilación de datos obtenida en una relación tan directa puede ser muy beneficiosa para las editoriales.

Al estar automatizado, los autores en particular pueden contar con una herramienta que no les lleve tiempo gestionar (justo lo contrario de lo que supone utilizar la app de recomendación de lectura Alexi) y que saben que va a usar sus propias palabras en las respuestas, incluso pueden dar respuestas de voz. Los lectores pueden también entablar conversaciones con personajes de libros, hacerles preguntas, todo depende de la configuración del chat.

En el proceso, los usuarios pueden escuchar párrafos leídos por el autor y también acceder a librerías online para hacer su compra, de modo que la integración de herramienta de descubrimiento, promoción y venta es muy completa.

Autor: José Antonio Vázquez
Twitter: <@antoniovazquez>
Fuente: <http://www.dosdoce.com>
Publicar un comentario