9 de mayo de 2016

Aparece un grave problema en la biblioteca de los usuarios de Kobo

Durante estos días los usuarios de Kobo han tenido un grave problema que habría fastidiado las lecturas de muchos. Como muchos sabéis, Kobo ha actualizado sus aplicaciones online, entre lo que se incluye la biblioteca de ebooks que el usuario tiene. Y este punto ha sido fatidico para muchos ya que los ebooks con drm han presentado problemas con la nueva plataforma y los usuarios han perdido los datos de sus ebooks.

Actualmente Kobo está trabajando para recuperar los ebooks perdidos y aunque todos los usuarios tienen una opción rápida para conseguir los ebooks perdidos de su biblioteca.Cuando se habilitó la nueva plataforma los usuarios tenían la opción de volver a la vista antigua, una vista en la cual podemos ver los ebooks adquiridos y depositados en nuestra biblioteca, aunque no será tan fácil encontrarlos como pensamos. Aún así es una opción rápida para encontrar los ebooks de nuestra biblioteca y al menos descargarlos para no perderlos con la nueva versión de la plataforma.

El problema con la nueva biblioteca interna de Kobo se arreglará durante estos días

Kobo está trabajando en ello pero según algunos usuarios el problema podría deberse a ebooks que provienen de otras ebookstores. Durante estos años Kobo se ha resposabilizado de ebooks de ebookstores que han cerrado como la ebookstore de Sony. Si bien esto no es una cosntante, si que muchos usuarios que tenían ebooks de otras plataformas han reportado este problema.

Lo cierto es que al ser una gran empresa, Kobo no perderá ningún ebook de ningún usuario, pero si hay que reconocer que es un fastidio pasar un fin de semana sin poder leer nada de una biblioteca digital que has comprado personalmente ¿ no creéis? Esperemos que la solución se encuentre rápidamente y los usuarios sean los menos perjudicados, aunque eso lo sabremos a lo largo de esta semana.

Autor: Joaquín García
Twitter: <@jgcobo>
Fuente: <http://www.todoereaders.com/>

No hay comentarios.: