21 de abril de 2016

Peru -> La Universidad Nacional del Altiplano de Puno se ubica en el top 7 de publicaciones según CONCYTEC

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno se ubicó en el top siete del ranking de universidades públicas a nivel nacional en publicación de investigaciones científicas de libre acceso CONCYTEC Mayo 2016, logro alcanzando gracias a la publicación de artículos científicos en la Revista de Investigaciones Altoandinas que emplea el sistema OJS, con un total de 162 publicaciones.

Con esta valoración, la universidad altiplánica supera a sus pares del sur del país y se consolida en el puesto 32 a nivel de todas las instituciones que publican a nivel nacional (públicas y privadas) que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica evalúa con cierta periodicidad; hazaña que según el director de la Revista de Investigaciones Altoandinas, Mg. Fortunato Escobar Mamani, seguirá dando frutos por la aceptación que se tiene.

“Pese a la limitación de recursos que se tiene hemos logrado ubicar a nuestra universidad en el panorama científico nacional gracias al aporte de los investigadores de esta casa de estudios que apuestan en publicar sus investigaciones en la Revista de Investigaciones Altoandinas de la UNA” expresó el director.

Por su parte el Vicerrector de Investigación, Dr. Wenceslao Medina Espinoza ratificó su compromiso en seguir apostando por este tipo de iniciativas que motivan la investigación científica tanto a nivel formativo, pre y post grado a fin de que sean cada vez más los investigadores que publiquen y sean visibles a nivel nacional e internacional.

Cabe indicar que para el presente año se implementará el departamento de investigaciones, tal como lo exige la Nueva Ley Universitaria 30220, para lo cual se viene gestionando presupuesto para su implementación, así como la adecuación de modernos laboratorios que permitan dinamizar la realización de investigaciones en sus diferentes contextos del saber humano.

Fuente: <http://www.losandes.com.pe>
Publicar un comentario