30 de marzo de 2016

Windowing, una técnica de venta poco amable con los ebooks

Siempre que hablamos de ebooks, siempre me viene a la mente que es un formato distinto del libro pero al fin y al cabo con el mismo contenido. Esto parece que está cambiando y muchos, empeñados en hacer comprender que no es un formato distinto, están utilizando una técnica llamada windowing.

Windowing es una técnica de venta que significa vender en papel un determinado título editorial y el homólogo en ebook es un título diferente donde o bien le falta capítulos o bien necesita de capítulos complementarios que sólo se encuentra en los títulos en papel.

Muchos usuarios advierten de la posibilidad de aplicar Windowing a los ebooks

Esta técnica es efectiva para vender libros, pero poco afable con los usuarios de los ebooks o mejor dicho con los lectores, porque a veces esto lía al usuario y se compra el ebook pensando que encontrará lo mismo que en el libro y no encuentra lo mismo sino algo diferente. Y ni que decir tiene que es una gran molestia para aquellos que se compran un ebook para leerlo durante un viaje y luego comprueban durante el viaje que el ebook no está completo o que no es lo que esperaba.

Esto realmente es un incordio y es algo que últimamente está siendo denunciado y se espera, sobretodo por parte de los usuarios que están afectados, que windowing tenga los días contados o al menos que se mejore o se especifique el contenido que ofrece tanto en el ebook como en el libro. Pero parece que las editoriales están encantadas con esta técnica de venta y que muchos piensan que tiene grandes posibilidades dentro de la venta de libros y de ebooks, porque a la inversa, el windowing puede ser positivo para el ebook, pero ¿realmente será así en un futuro?

Autor: Joaquín García
Twitter: <@jgcobo>
Fuente: <http://www.todoereaders.com/>

No hay comentarios.: