27 de marzo de 2016

La AAP reporta que las ventas de ebooks descendieron en un 12,7%

La Asociación de Editores Americanos (AAP) ha publicado su reporte “Statshot” para el periodo que finaliza en noviembre de 2015 y las noticias continúan mostrando lo que llegamos conociendo desde hace meses.

Los ingresos por libros electrónicos siguen en caída en un momento donde el mercado está volviendo a resurgir poco a poco. Los libros con temáticas adultas, para niños y religiosas están teniendo una gran acogida en el mes de noviembre y un crecimiento continuo para el año, mientras que los ebook caen hasta el 12,7%.

Las ventas de libros desde enero a noviembre de 2015 crecieron en un 1,2% hasta los 6.600 millones de dólares de la cifra obtenida en 2014 con 6.500 millones.

En términos generales, los ingresos para el periodo de once meses fueron de 13.900 millones, un 2,6 por ciento menos que el anterior año. Esas cifras incluyen las ventas para todas las categorías como es ficción, no ficción, etc. Los ingresos netos son registrados mensualmente por la Asociación de Editores Americanos (AAP) e incluye los datos de venta de más de 1.200 editores.

El crecimiento de un 9,1% en las ventas de libros se debe principalmente a la temática adulta. Mientras que los dirigidos al público infantil o Young Adult Books tuvieron un buen mes en el de noviembre, aunque en el resto del año la cifra indica una reducción del 3,8 por ciento.

En lo referente al audio, ha seguido creciendo todos los meses en 2015 si lo comparamos a los mismos meses de 2014. Siguen siendo los dirigidos al público adulto los que se llevan el mayor porcentaje con un 40,3%.

Una lucha la existente entre el formato digital y el impreso entre distintos intereses creados, pero que cuando leemos noticias como esta, siempre nos queda la sensación de que le queda todavía una gran vida a esos libros donde puedes palpar con tus dedos sus hojas.

Autor: Manuel Ramírez
Twitter: <@Manu_R_S>
Fuente: <http://www.todoereaders.com/>

No hay comentarios.: