23 de febrero de 2016

Ecuador alcanza las 500 Revistas en Latindex

En febrero de 2016 Ecuador llega al número de quinientas revistas en Latindex, cumpliendo cada una de ellas con diferentes requisitos de los 33 (36 para revistas digitales) expuestos por el Sistema Regional de Información en Línea que acoge casi 25.000 revistas académicas. De estas, más de 8000 están en catálogo (mayor cumplimiento de requisitos que en repositorio), situándose Ecuador por delante de países como Cuba (479), Perú (419), Paraguay (60) o Bolivia (86) pero aun lejos de las 840 revistas colombianas, más de 2000 chilenas, 2679 mexicanas, 3738 argentinas o las más de 5000 brasileñas.

Los cambios de los últimos años en las instituciones normativas de la educación superior en Ecuador exigen cada vez más la producción científica de docentes e investigadores de las Instituciones de Educación Superior, siendo el criterio mínimo exigido por el CEAACES (organismo acreditador de la educación superior en el país) la publicación en revistas alojadas en Latindex.

Llegar al medio millar de revistas indexadas no es solo un hito simbólico sino que comprueba el avance en la producción científica de Ecuador en los últimos años. Desde Revista San Gregorio y desde Ombligo. Revista de Comunicación Visual (que próximamente entrará en Latindex) tratamos de aportar al crecimiento de dicha producción desde la Universidad San Gregorio de Portoviejo, invitando a docentes, investigadores y estudiantes a que nos envíen sus artículos productos de investigaciones en Ecuador y en el ámbito internacional.

Fuente: <https://centroinvestigacionusgp.wordpress.com/> 

No hay comentarios.: