
De salir victoriosa Microsoft, los siguientes en ser demandados serían Apple, Kobo, Amazon, Google, etc… todos los que tienen o utilizan una barra deslizante y no han pagado a Microsoft por su uso. También estaríamos hablando de otro tipo de software que se vería perjudicado como Calibre, Aldiko, Moon+ Reader, etc… Sin olvidar los fabricantes nacionales como Tagus, Bookeen u Onyx Boox. Todos, sin excepción, se verían salpicados por esta denuncia y por lo tanto de perder tendrían que pagar a Microsoft grandes sumas de dinero.
A pesar de todo, tanto la demanda contra Corel como la futurible demanda al sector del ebook, no se solucionarán rápidamente. Por el momento se espera que la demanda de Corel no tenga solución hasta mediados del 2016, por lo que la demanda al sector del ebook no comenzará hasta finales o muy avanzado el año 2016. Tiempo más que suficiente para que las empresas del sector comiencen a cambiar sus diseños y ofrezcan alternativas a la barra deslizante.
Personalmente creo que estamos ante un problema gordo para muchas empresas, ahora bien, no creo que Microsoft arremeta y demande a todo el sector del ebook ya que la impopularidad que eso generaría sería mucha y ahora eso no interesa a Microsoft, sin embargo eso no será obstáculo para que algunas empresas como Google o Apple si se vean demandadas por esto mismo. En cualquier caso parece que el 2016 no se verá ajeno a las demandas entre empresas y demandas por patentes, pero ¿afectará esto a los usuarios?
Autor: Joaquín García
Twitter: <@jgcobo>
Fuente: <http://www.todoereaders.com/>
No hay comentarios.:
Publicar un comentario