30 de diciembre de 2015

Springer libera miles de libros técnicos a través de su web

La editorial Springer ha cambiado las condiciones de sus libros y ahora, aquellos libros que tienen más de 10 años de antigüedad serán liberados casi por completo. Esto querrá decir que podremos fotocopiar, citar, reproducir, etc… sin coste alguno ni violando ninguna ley, ahora bien no podremos revender los libros de Springer ni sacar dinero a costa de la reproducción de estos libros.

Springer es una editorial especializada en libros técnicos y especializados, libros que podremos ver en Universidades, en cursos de último nivel de secundaria, etc… Libros muy técnicos que muchos de ellos tienen más de 10 años de antigüedad o estarán cerca de ello.

Por el momento sólo podremos conseguir la lista y los ebooks en la web de Springer, pero cierto es que a través del cambio de las condiciones, los clientes de Springer podrán verse beneficiados desde el primer momento sin problema legal alguno.

Springer no es una marca o un nombre muy conocido pero cierto es que está más presente de lo que creemos. Se estima que este cambio afectará a miles de libros de texto y podrían ampliarse con el paso de los años. Por otro lado, al cambiar esto, Springer facilita el uso de la digitalización de estos libros por parte de las bibliotecas y de la liberación y disponibilidad de ese conocimiento para todos los estudiantes.

Personalmente creo que esta medida es interesante y positiva para todos, sobre todo para los estudiantes. Gracias a Internet, en muchos casos la información se queda obsoleta en cuestión de meses, es decir, que muchos de los libros que se liberan no necesitan esperar a los 70 años para ver su contenido asimilado y caducado. Creo que 10 años es una cifra adecuada para todos, tanto para Springer como para sus clientes estudiantes. Desgraciadamente Springer será la única que realice este tipo de acciones, la única durante mucho tiempo seguramente. En cualquier caso, a través de su web podréis conseguir estos libros.

Fuente: <http://www.todoereaders.com/> 

No hay comentarios.: