2 de diciembre de 2015

Litographs Book Club, el primer club de lectura Anti-Amazon

Solemos encontrar muchas acciones en contra de Amazon, pero lo que ha indicado el Huffington Post en un artículo reciente es inusual y algo sorprendente. Al parecer se ha creado un club de lectura que es Anti-Amazon, el Litographs Book Club, un club de lectura que propondrá la lectura de una serie de libros y cada usuario podrá elegir la obra que quiera, una vez votada y elegida, el Litographs Book Club enviará varios documentos relacionados con el libro, como pegatinas, marcapáginas, etc…

La idea de los creadores de Litographs Book Club es luchar contra el algoritmo de Amazon, un algoritmo impersonal que recomienda lecturas sin sentido. En el Litographs Book Club las recomendaciones son de personas hacia personas, incluso la escritura parece que está hecha a mano.

El Litographs Book Club es un club de lectura que odia el algoritmo de Amazon

Sin embargo, en la información que he mirado me sorprende una cosa, que no se habla nada de que la obra se pueda comprar o no en Amazon. Es decir, el club de lectura habla de una novala que es elegida por los usuarios, pero no se dice nada sobre si se puede o no comprar en Amazon o en determinada librería. Es algo inocuo, pero si alardean de ser un club de lectura Anti Amazon, este hecho deberían de especificarlo ¿no creéis?

Personalmente creo que es algo curioso este tipo de clubs de lectura o al menos el Litographs Book Club, sin embargo no creo que tenga mucho éxito o que sea duradero. Creo que muchos se acercarán por la curiosidad pero nada más y es que crear un club en base a unas ideas comerciales no parece ser muy fructífero, pero no deja de ser curioso ¿vosotros qué creéis? ¿os apuntaréis a este club de lectura?

Fuente: <http://www.todoereaders.com/> 

No hay comentarios.: