10 de julio de 2015

Google Académico ubica a 5 Revistas médicas cubanas entre las más citadas en español

El buscador Google Académico o Google Scholar realiza y publica de forma periódica un análisis, conocido como índice h, que le otorga un valor de acuerdo al número de ocasiones en que una publicación es citada en revistas científicas.

En el último informe publicado recientemente por este buscador, entre las 100 revistas de habla hispana más citadas hay algunos títulos de revistas médicas cubanas.
La publicación que encabeza el listado de las revistas médicas cubanas es Educación Médica Superior <http://www.ems.sld.cu/index.php/ems>. Esta publicación ascendió varios puestos desde el informe anterior realizado en enero, cuando se hallaba en el puesto 28. Ahora la encontramos en el lugar 19.

En el listado parece también la Revista Cubana de Salud Pública <http://bvs.sld.cu/revistas/spu/indice.html>, que en esta ocasión ascendió dos sitios y se encuentra ocupando el lugar 28.

Acaba de entrar a formar parte de este selecto grupo, la revista Habanera de Ciencias Médicas <http://bvs.sld.cu/revistas/rhab/> que es editada por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y que aparece en el lugar 71 y también se ha incorporado la Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología <http://bvs.sld.cu/revistas/gin/> en el puesto 88.

Aún cuando el listado de revistas médicas que publica la Editoral de Ciencias Médicas (Ecimed) y otras instituciones vinculadas con la salud y la formación de profesionales de este sector sobrepasan los 60 títulos, el tener ubicados cinco de ellos entre los 100 primeros de habla hispana en tan prestigioso buscador constituye un evidente logro y es un incentivo para que los investigadores y editores continúen realizando publicaciones que muestren los logros alcanzados en salud, educación médica y áreas afines.

Más información <https://scholar.google.com.cu/citations?view_op=top_venues&hl=es&vq=es>

Fuente: <http://www.cibercuba.com/>